Powered By Blogger

martes, 30 de marzo de 2010

Contactamos con los guionistas de ‘La Pecera de Eva’


¿‘IN TREATMENT’ A LA ESPAÑOLA?
Hoy nuestro blog de series americanas hace una pequeña excepción para hablar de una serie que poco a poco se hace hueco entre el público más joven de nuestro país, ‘La Pecera de Eva’, sin embargo, no es del todo original, ya que, se ha basado en In Treatment (como los propios guionistas han reconocido), una serie americana producida por Mark Wahlberg y que trata de un psicoanalista y los casos de sus pacientes que ya va por su segunda temporada en Estados Unidos. No obstante, lejos de ser un plagio, los guionistas de esta serie le han dado personalidad propia y ese toque español que hace que sea auténtica. De hecho, la trama se desarrolla en un instituto y Eva, la psicóloga, intenta ayudar a sus pacientes, los alumnos de dicho centro, que tienen los típicos problemas de la adolescencia.

Hemos estado en un encuentro digital con los guionistas de la serie y nos han explicado que, pese a que hay un guión cerrado de cada episodio, la improvisación juega un papel muy importante en la serie, “todos los actores improvisan sobre la base de un guión ya cerrado. ¿Y sabéis qué? Siempre lo mejoran”. Al tratar temas tan delicados, una de nuestras dudas es si la serie estaba supervisada por algún psicólogo, “contamos con el asesoramiento de psicólogos pero no deja de ser cierto que esto es una serie y tenemos la licencia de la ficción”.

Quizás, lo más sorprendente es el cómo, cuando y dónde nació la idea de hacer esta serie, “surgió en un bar grasiento de San Bernardo, en una conversación entre cañas. Aunque no lo creáis, así suelen surgir estas cosas”. El proceso que siguen para la realización de los capítulos es bastante curioso: “Se habla, se discute, se vuelve a hablar, se vuelve a discutir, se cae todo lo que habías pensado, se vuelve a construir... Y cuando está ya cerrado, se escribe... y que sea lo que dios quiera”.

NUEVO CONCEPTO DE AUDIENCIA


Desde aquí particularmente queremos felicitar la labor que están consiguiendo con esta serie, ya que, lo que nos llama la atención, es que aparte de la serie, hay un consultorio (el blog de Eva) donde los jóvenes mandan sus casos personales para recibir ayuda, también tienen cuentas en Facebook y Twitter, donde interactúan con los usuarios y les dejan aportar ideas para los próximos capítulos. Tampoco se puede pasar por alto el hecho de que tanto actores, como guionistas, han participado en encuentros digitales donde se han sometido a las preguntas de la audiencia, “le damos mucha importancia a Internet, porque es la forma de establecer un diálogo con los espectadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario